Inicio

     
 

 

Presentación

 

Introducción a la Teoría

 

Teoría Unica

 

¿Que es la Energía?

 

Reflexión Metafísica

 

Avatares

 

Videos

 

Promoción

 

 
UNA NUEVA VARIABLE


 

   

Antes de meternos en harina debo hacer una introducción a algo que a todos nos resulta tabú, pero que es funtamental para poder cuadrar y entenderlo todo. Bien la dichosa palabrita es nada más nada más y nada menos que:

ALMA

Pero cuidado, yo hablo de un alma física -no mística- es decir en un sentido estrictamente científico. Digo que es una energía y como tal debe estar compuesta por fotones, es decir, materia. Infinitesimal sí, pero materia al fin y al cabo, es decir algo físico, algo real, una variable X.

Sin entrar en el campo puramente científico, existen evidencias que cualquiera puede percibir de que los fotones tienen masa. Por ejemplo, durante la noche el sonido corre más –al tener menos materia que lo frena- incluso los olores son más intensos, por la misma razón.

Según mi teoría el alma sería lo que Sigmund Freud denominó el subconsciente. Es decir, algo de lo que no somos conscientes, o lo que es lo mismo, algo sobre lo que no tenemos control alguno. Para tratar de defender este tema tan tabú os adjunto a continuación la definición de la palabra alma, según la Real Academia de la Lengua Española:

"Sustancia espiritual e inmortal, capaz de entender, querer y sentir, que informa al cuerpo humano y con el constituye la esencia del hombre"

Bien, en primer lugar nos habla de una "sustancia" o lo que es lo mismo, ¡algo real, algo físico! y nos informa: "capaz de entender ,querer y sentir" , es decir que es independiente, y continúa: "que informa" sigue hablando en tercera persona, o sea de un tercero. Sí, realmente es alucinante ¿como puden definir algo de lo que no tienen constancia? Sencillamente, son inteligentes y se mojan, porque hoy día solo un necio pondría en duda la existencia del alma.

El alma es un instrumento del que la conciencia se vale. Es una energía –materia- que cohabita en nuestro cuerpo -desde que nacemos hasta el final de nuestras vidas- e interactúa con nuestra mente, pero que no habita en ella y es independiente –vamos que va a su bola- Bien, eso a primera vista parece casi inconcebible, que el alma sea independiente, o lo que es lo mismo que tenga voluntad, pero lo que si podemos llegar a entender es que nosotros no controlamos nuestros sentimientos –como tampoco controlamos nuestro destino- Porque nosotros no sentimos ni con el corazón –músculo- ni con la mente –ordenador- Por ejemplo, la música –importantísimo lenguaje cósmico que convierte los sonidos en sentimientos- la entendemos porque la sentimos –digamos que es lo que traduce el mensaje al cerebro- pero nunca podríamos inventar un robot que entendiera la música, no la podría sentir.

El alma es lo que nos hace únicos, individuales, es nuestro código de barras , algo que nos determina un carácter, que nos define o lo que es lo mismo, que nos da fin. Lógicamente porque antes nos ha dado un principio, es por lo tanto lo que hace que podamos estar limitados en el tiempo, que exista el tiempo.

En realidad en la Vida hay solamente dos cosas que no tienen solución. Una ya la conocemos todos, la Muerte, y la otra es el Amor. Porque no en vano ambas cosas están regidas por el mismo instrumento, por nuestro desconocido e inseparable amigo.

El hombre siempre trata de controlarlo todo, pero si echamos la vista atrás, nos damos cuenta de que, paradójicamente, la Humanidad evoluciona en la medida que va soltando lastre, es decir, en la medida que es consciente de su falta de control – de su insignificancia – Por ejemplo; el hecho de aceptar y de asumir que no éramos el centro del Universo, nos recompensó con un gran salto evolutivo. La evolución es algo que tiene un movimiento uniformemente acelerado y que avanza en progresión geométrica. Así pues, el salto que podemos dar si llegamos a asumir esa -para mi aplastante- realidad de que no somos dueños de nuestro destino, puede ser brutal.

Y debo insistir en la importancia de perderle el miedo a la dichosa palabrita, porque es fundamental para poder completar el puzzle, y poder pasar pantalla. Así pues me tenéis que aceptar pulpo como animal de compañia, o al menos concederme el beneficio de la duda.

(En la sección videos, y para reforzar esta teoría, incorporo un video de Eduard Punset entrevistando a un Neurocientífico, donde el libre albedrío queda en entredicho)

 

 

"La vida es lo que nos ocurre mientras nosotros estamos ocupados haciendo otros planes"

Jhon Lennon........................