Inicio

     
 

 

Presentación

 

Introducción a la Teoría

 

Teoría Unica

 

¿Que es la Energía?

 

Reflexión Metafísica

 

Avatares

 

Videos

 

Promoción

 

 
 


 

 

 

 

 

 

 

¡Hola!
agilera1  

Mi nombre es Jose Manuel Aguilera. Mi mente, ágil, inquieta y reflexiva, no para quieta ni un instante. Jamás doy una pregunta por perdida, ni una respuesta por buena, si no es la correcta. En realidad yo soy un mátematico (digamos que el adjetivo que mejor me define es lógico -soy lógico por los cuatro costados-) sin embargo Einstein era un físico. La mátematica es lo que liga la física -la lógica- y no hay nada, absolutamente nada, que escape al influjo de las matemáticas. Y aunque nuestras tareas son diferentes, los físicos y los matemáticos nos complementamos y nos necesitamos mutuamente - ninguno de los dos podría subsistir sin el otro- Porque lo que el bueno de Einstein jamás hubiera podido sospechar es que, en realidad, su famosa ecuación:

no era otra cosa que:

La Ecuación de la Vida

La Ciencía -la Vida- es algo en lo que todos estamos involucrados, todos estamos en ella, y todos tenemos accesco a ella. De hecho todos, por el hecho de ser diferentes, tenemos información en potencia. Hay algo de la Vida que solo podemos ver cada uno de nosostros. El día que entendí lo que significaba la ecuación de Einstein, y deducí las 2 leyes universales que se deducen de ella, comprendí insofacto que yo era un matemático (tenía 40 años) -los filósofos no tienen leyes universales-

El error más grande que ha cometido la Humanidad ha sido tratar de separar las ciencias de las letras. Los números y las letras no son más que instrumentos, lenguajes que nosotros utilizamos para solventar nuestros problemas. La Matemática está omnipresente en nuestra existencia, no hay absolutamente nada que sea "porque sí", todo tiene una explicación lógica y exacta. De hecho, todos somos matemáticos en potencia, lo que hacemos mientras estamos vivos es ,¡Solucionar Problemas! o sea, despejar las X con las que nos vamos topando. Y de esa capacidad depende exclusivamente, nuestra Felicidad.

Como os digo, tú puedes utilizar los números o las letras independientemente. Por ejem: podemos explicar que la Tierra no es el centro del Universo con números, con ecuaciones, o con razonamientos, y las dos formas son igual de exactas. De hecho muchas veces lo que aparece primero es la Idea. Einstein comenzó a fraguar su teoría de la relatividad a raiz de una idea que le sobrevino al ir en un autobus y fijar su mirada en el reloj de una iglesia del que se iba alejando. Pensó que si viajara a mucha más velocidad las manecillas del reloj irían más despacio.

 

"Una persona inteligente es aquella que se hace preguntas"

Albert Einstein