Inicio

     
 

 

Presentación

 

Introducción a la Teoría

 

Teoría Unica

 

¿Que es la Energía?

 

Reflexión Metafísica

 

Avatares

 

Videos

 

Promoción

 

 

¿QUE ES LA ENERGIA?


 

  ener  

Yo me abastezco de placas fotovoltaicas. Los científicos no le reconocen la parte material al fotón, pero al electrón ¡Sí! Bién pues los fotones y los electrones deben ser parientes cercanos, porque si el fotón no tuviera materia, yo tampoco tendría electricidad.

A la luz se le reconocen 2 propiedades, una corpuscular (materia) y otra como onda (movimiento). Si os fijais la ecuación E=m.c2 mantiene esas propiedades, el corpúsculo tiene que ver con la masa y la onda con el movimiento. Yo sabía que el movimiento de los átomos, la vibración, tenía que tener algo que ver con la mecánica cuántica. De hecho la ecuación es la esencia de física cuántica, masa en movimiento, es decir más de lo mismo. Digamos que es la Vida llevada a su mínima expresión.

Algo que viaja a la velocidad de la luz al cuadrado. En un programa de Eduard Punset le preguntaba a un científico: "Bueno la mecánica cuántica nos dice que el electrón es algo que oscila tan rápidamente que puede estar en dos sitios a la vez, pero que a la vez no está en niguno" En definitiva, algo que está pero que no está. Sí como yo defiendo, todo proviene de la luz, esas propiedades se tienen que manifestar en la realidad, en la Vida. Y se manifiestan, porque si os fijáis el presente es eso, algo que está pero que no está. Efectivamente, la mecánica cuántica es lo que permite el milagro de la Vida y que a una millonésima de segundo le suceda otra.

En realidad ¿Qué es la Energia? (¿Qué es la Vida?) Todo existe porque en la base el fotón mantiene sus propiedades, es decir, algo que se mueve.

 
bola
 

El espacio-tiempo es lineal. La energia no es más que una masa que está en movimiento, pero no podemos ni anular ese movimiento, ni concebir esa masa sin el movimiento. Si observais cualquier objeto, pensad que si consiguieramos detener la vibración de sus átomos -el movimiento- se desintegraría en nuestras narices, desaparecería. E igualmente si toda la materia se detuviera de repente volveríamos a estar como al principio, como antes del Big-Bang, en la Nada.

De todas formas aquí aún queda un cabo suelto, y es ¿Como se formó la materia? Un día un amigo me formuló una pregunta que me sirvió para acabar de verlo todo. Me comentó que si los fotones tuvieran materia, el cristal de las bombillas explotaría al ser atravesado por esa materia. Estuve dándole vueltas y encontré la explicación. Digamos que la materia tiene 2 dimensiones: la tangible o definida -que es como nosotros la conocemos- y la intangible o indefinida -que es el estado primitivo de la materia- La materia intangible ,la luz, puede atravesar a la tangible. Inmediatemente me hice una idea de como se pudo formar la primera partícula de materia tangible. El Big-Bang es básicamente un estallido de luz. Toda esa luz al expandirse fue perdiendo velocidad, enfriándose -la temperatura es proporcional a la velocidad- hasta llegar a un punto donde se hacía visible y determinable, y en ese preciso instante se produjo el milagro, se formó la primera partícula de materia tangible, que pudo ser el electrón. Milagro que, por otra parte, reproducen diariamente mis placas fotovoltaicas, de forma doméstica, para proporcionarme a mi, Energia.

 

"Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada"

Albert Einstein........................